La formación tiene como objetivo que los asistentes aprendan a comunicar los mensajes de sus marcas y negocios de manera más eficaz. Para ello, se revisarán las tendencias que mejor funcionarán en 2025; se aprenderá a optimizar paso a paso las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin YouTube y TikTok); y se trabajará de manera práctica con herramientas gratuitas disponibles para crear contenidos atractivos, en distintos formatos, que permitan conectar con las comunidades de usuarios deseadas.
Contenido:
Bloque 1. Creación y optimización de los principales perfiles sociales paso a paso.
- Optimización de Facebook
- Optimización de Instagram
- Optimización de TikTok
- Optimización de YouTube
- Optimización de Linkedin
Bloque 2. Producción, realización y montaje de fotografías y vídeos con dispositivos móviles.
- Los mejores formatos y herramientas necesarias para realizarlos.
- Taller de grabación de vídeo con dispositivo móvil.
- Taller de fotografía con dispositivo móvil
- Plataformas de edición y montaje de vídeos y fotos
Bloque 3. Taller de Meta.
- Estrategias para optimizar la cuenta de Instagram
- Tipos de contenidos: ¿qué funciona mejor?
- Cómo definir el estilo del feed
- Aumentar la comunidad
- Marketing de influencia
Bloque 4. Taller de TikTok
- ¿Es TikTok interesante para mi comercio?
- Visibilidad y algoritmos
- Creación y optimización de la cuenta
- Repaso en vivo de funcionalidades de TikTok
Bloque 5. Campañas de publicidad en Redes Sociales
- Creación de campañas desde Meta
- Ejemplo de creación de una campaña desde cero.
Bloque 6. Automatización de procesos
- Planificación de contenidos
- Herramientas para automatizar las Redes Sociales