Enlaces de interés
Las brechas de género y en especial la brecha salarial, así como la precariedad laboral femenina, son uno de los mayores problemas actuales para las mujeres, que no sólo afectan en su vida actual, si no que se perpetúa en el tiempo más allá de su vida laboral.
La reducción de las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, es un objetivo prioritario para los agentes sociales y aunque se han producido muchos avances, no han sido los suficientes.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.
Es fundamental comprender que la propuesta que se plantea a continuación no sirve para beneficiar solo a las mujeres, sino que forma parte de una apuesta más amplia a favor de la sostenibilidad social y la calidad de vida.
El Pacto Mundial fue anunciado por primera vez en 1999 por el Secretario General de las Naciones Unidas en un discurso que pronunció ante el Foro Económico Mundial. Kofi Annan pidió a los líderes empresariales que contribuyeran a crear un