Junto al elenco de patrocinadores, FEDA ha dejado convocados los Premios’2018-XIX Edición
La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, entregó el pasado viernes los XVIII Premios Empresariales San Juan, en una Gala en la que se dieron cita más de 600 personas representantes del tejido empresarial, político, social y cultural de toda la provincia de Albacete, llenando de esta forma el Palacio de Congresos de la ciudad.
La Gala de Entrega de Premios estuvo patrocinada por Globalcaja y fue presentada por el periodista Sergio Martín Herrera, que actualmente presenta Los Desayunos de TVE. El grupo The Gafapasta fue el encargado de amenizar la velada con su música versionando grandes clásicos de las décadas de los 70 y 80.
Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, tomó la palabra en una Gala muy especial para FEDA, ya que coincidía la mayoría de edad de los Premios Empresariales San Juan con el 40 Aniversario de la Confederación, un motivo de doble alegría para todos los empresarios. Artemio Pérez destacó la “vocación de continuidad” de unos premios perfectamente consolidados tras dieciocho ediciones, señalando que “estamos dispuestos, como mínimo, a cumplir 18 ediciones más”. En este sentido, el presidente de FEDA hizo referencia a que esta trayectoria “es una muestra más de la solvencia de una organización, FEDA, que lleva cuatro décadas al servicio de los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete”.
Uno a uno se fueron entregando los doce Premios de esta edición, las dos Menciones del Jurado, y la Mención Especial, que recayó en el periodista albaceteño Pedro Piqueras. Junto a los premiados estuvieron todos los colaboradores de estos premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Beatriz Hoteles, Soliss Seguros, Banco Santander, Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Globalcaja-Albacete.
Todos los Premiados se mostraron emocionados al recibir el galardón, teniendo palabras de agradecimiento para FEDA y para los colaboradores que la Confederación tiene en la convocatoria de “los San Juan”, que se remontan al año 2000, cuando se convocó la primera edición.
Palabras emotivas que arrancaron los aplausos de los asistentes y que pusieron de manifiesto la capacidad de las empresas y empresarios de Albacete para afrontar los retos del futuro y hacer valer la tradición con las nuevas tecnologías, los emprendedores, las mujeres empresarias, la empresa familiar, la calidad, el medio ambiente y la internacionalización.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, fue el encargado de clausurar esta Gala de Entrega de Premios. En su discurso, García Page apostó por emular el espíritu de los empresarios de la región a la hora de remar en la dirección correcta, seguir recuperando los servicios públicos y continuar con la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha. El presidente regional señaló el esfuerzo y tesón que hay tras estos premios y destacó el alto grado de respaldo que han recibido los proyectos encabezados por mujeres, lo que, en sus palabras, “supone un síntoma de cómo han ido cambiando las cosas”.
Tras la finalización de la Gala de Entrega de los Premios Empresariales San Juan 2017 todos los asistentes disfrutaron de un cóctel en los Salones del Hotel Beatriz.