Atención y visitas personalizadas en el propio centro de trabajo.
Asesoramiento:
- En la implantación e integración de la actividad preventiva en la empresa que les permita dar un eficaz cumplimiento de las labores preventivas que les encomienda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo.
- En la Autogestión del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, facilitando modelos de documentos para dicha autogestión.
- Formación específica del puesto de trabajo y asesoramiento sobre información y asesoramiento técnico mediante atención de consultas (telefónica, presencial o escrita) y difusión de circulares informativas sobre la gestión de la actividad preventiva y novedades en la materia.
Tramitación:
- Punto de tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector de la construcción y sector metal.
- Inscripción y renovación en el Registro de Empresas Acreditadas.
- Subvenciones destinadas a fomentar proyectos de mejora en prevención de riesgos laborales en las Pymes.
Organización de charlas y jornadas sobre prevención, tanto sectoriales como por localidades.
Relaciones institucionales con agentes implicados en la Seguridad y Salud Laboral.
Participación en la Comisión Provincial de Seguridad y Salud.
Asesoramiento y defensa en caso de accidente laboral.
Convenios de colaboración entre CECAM y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha