Estamos en un año muy especial para todos los que trabajamos en el día a día de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, porque se cumple el 40 Aniversario de su fundación. Han pasado cuatro décadas desde el nacimiento en el mes de junio de 1977 de FEDA, que ha protagonizado numerosas páginas de la historia reciente de nuestra provincia. Nació casi al mismo tiempo, y no por casualidad, que la democracia española y ha crecido al mismo ritmo que ella. Con sus mismos anhelos de configurar una sociedad madura, moderna y justa.
Si echamos la vista atrás concluiremos, sin lugar a dudas, que Albacete es hoy mucho mejor que hace 40 años. Una tierra trabajadora, integrada plenamente en el devenir de esta región y de este país, y con un futuro prometedor si se mantiene el rumbo correcto.
El trabajo que se ha hecho en estas cuatro décadas desde la FEDA también ha contribuido a la transformación de Albacete y provincia. Desde su sede en Albacete (en la actualidad un edificio en la c/ de los Empresarios, que une la ciudad con las zonas industriales. Y que es sede de los empresarios desde noviembre de 2011) y sus delegaciones en La Roda, Villarrobledo, Hellín, Caudete y Almansa).
El diálogo con todas las instituciones, los partidos políticos y los agentes sociales durante estos años ha propiciado acuerdos y pactos esenciales para evitar la conflictividad, impulsar reformas y propiciar el progreso de Albacete. El apoyo y respaldo a los empresarios en todas las áreas estratégicas de su actividad ha sido vital para que ahora tengamos más y mejores empresas que crean riqueza, innovan y, lo más importante, generan empleo. En este camino hemos encontrado siempre apoyos, los más importantes venidos de las empresas, empresarios y autónomos, de los miles de socios que en estos 40 años ha tenido y tiene FEDA, y tenemos la confianza que lo vamos a seguir teniendo. La fortaleza de nuestro tejido empresarial, que ha sabido navegar con talento en momentos muy difíciles, se refleja con nitidez en la categoría de nuestros empresarios y autónomos.
Este Aniversario va a tener recorrido durante todo el año en Albacete y en nuestra delegaciones de Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda. Será el próximo 21 de abril, viernes, cuando celebraremos el acto institucional del 40 Aniversario. Será el reconocimiento a las primeras 40 empresas que se asociaron a FEDA en aquel 1977 y que continúan en activo.
En el reconocimiento a estas empresas y autónomo, FEDA recocerá a todos los socios que ha pertenecido y pertenecen a la Confederación.
Junto a nosotros, a FEDA, estará Globalcaja, y tendremos la colaboración de Iberdrola.
Es el momento de felicitar a los que están ahora, y que lo están desde ese 1977, y animar a los que vendrán. Juntos hemos contribuido a crear una provincia y un futuro mejores.
FEDA se presenta en su 40 aniversario