Asesoramiento técnico
Contamos con un equipo especializado en los servicios de gestión integral y asesoramiento técnico en las principales áreas de funcionamiento empresarial.
En un entorno de crecimiento sostenido y ante la coyuntura creciente, por parte de las empresas, de la necesidad de acceder a nuevos mercados, ganar en competitividad, innovar y aprovechar la diversidad de mecanismos de financiación existentes, FEDA cuenta con el servicio de Apoyo a la Inversión.
COMUNICACIÓN
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de FEDA
Responsable de las acciones para promover, fortalecer e impulsar las redes de comunicación y de relación activa y participativa, tanto interna como con otras instituciones y organismos. Aglutina la relación de FEDA con sus principales grupos de interés: desde el sector empresarial e institucional, hasta la sociedad en su conjunto.
La Confederación de Empresarios de Albacete FEDA es ENTIDAD ORGANIZADORA, por lo que tiene autorización para gestionar el crédito de la formación de cualquier empresa, y para cualquier curso que realice, por tanto ofrece los siguientes servicios:
La Contratación Pública es un procedimiento regulado en el que un organismo público abre un proceso de contratación para la ejecución de una obra o la provisión de un servicio o suministro y se regula a través de la Ley 9/2017, Contratos del sector público.
La capacidad del sector público es limitada y es por ello que tiene que contratar la realización de obras, prestación de servicios y el suministro de bienes mediante licitación. Muchas de estas licitaciones son abiertas, por lo que las empresas pueden optar a un concurso público para hacerse con un contrato que le asegurará ingresos y actividad.
FEDA presta sus servicios de asesoramiento en internacionalización y comercio exterior como nodo de la Enterprise Europe Network y con la coordinación técnica de la Asociación de Importadores y Exportadores de Albacete (ADIEX).
La normativa medioambiental está en continua evolución y es cambiante, el mundo entero está en un momento crucial en esta materia. En los últimos años se han desarrollado numerosas disposiciones legales tanto a nivel europeo, como estatal y autonómico, las empresas deben cumplir con estos requisitos legales y esto hace que sea necesario mantener actualizados los conocimientos sobre qué requisitos pueden afectarles. A nivel comercial, por expansión de mercados y respecto a clientes varias certificaciones empiezan a ser indispensables.
Por otra parte y con independencia de la actividad o del tamaño de las empresas, estas deben orientar su gestión hacia el cumplimiento de las normas de calidad que pese a no ser obligatorias su implantación por una parte refuerza la imagen de la empresa en el mercado, ayuda a otorgar confianza al cliente y demuestra su compromiso con la calidad.
El objetivo principal de FEDA Medio Ambiente y Calidad es informar y asesorar, y orientar a la empresa para gestionar de la mejor manera la implantación de la normativa y/o acometer proyectos de certificación medioambiental y de calidad.
Atención y visitas personalizadas en el propio centro de trabajo.
Asesoramiento:
- En la implantación e integración de la actividad preventiva en la empresa que les permita dar un eficaz cumplimiento de las labores preventivas que les encomienda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y normativa de desarrollo.
- En la Autogestión del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, facilitando modelos de documentos para dicha autogestión.
- Formación específica del puesto de trabajo y asesoramiento sobre información y asesoramiento técnico mediante atención de consultas (telefónica, presencial o escrita) y difusión de circulares informativas sobre la gestión de la actividad preventiva y novedades en la materia.
RECURSOS HUMANOS
No se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas.
La planificación de personal desde un punto de vista general trata de asegurar cuantitativamente y cualitativamente las necesidades de personal a fin de secundar los planes generales de la organización.
- Proceso de gestión con el personal de la organización.
- Comunicación organizacional.
- Trabajo en equipo.
- Cultura organizacional.