En la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, somos conscientes que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos una agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales.
Por este motivo, FEDA ha registrado en REGCON su II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, dando continuidad al compromiso que ya adquirimos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia.
FEDA no se encuentra entre las entidades “obligadas” a tener un plan de igualdad. Aun así, decidimos hacer frente a la implantación voluntaria de nuestro plan, pues se trata de una cuestión de Responsabilidad Social Corporativa que nos permite conformar equipos diversos, prevenir conductas discriminatorias o la brecha salarial, abordar medidas de conciliación y corresponsabilidad y, todo ello, traducido en una mejora del clima laboral y de la productividad.
Así, en 2022 el proceso ha sido el siguiente:
- Evaluación de nuestro I Plan de Igualdad.
- Constitución de la comisión negociadora, que ha trabajado en el desarrollo de dicho plan y velará por su posterior aplicación.
- Elaboración del diagnóstico de situación, descripción y valoración de puestos y auditoría retributiva.
- Actualización y registro del plan de igualdad.
Para ello, nuestro Presidente, junto con el equipo de trabajo, seguimos compartiendo la ilusión e intereses en favor a esta materia, y siempre animamos a toda la plantilla a formar parte activa en todo el proceso.
Para más información:
Es la consultora con la que tenemos desde hace más de 5 años un convenio para desarrollar planes de igualdad para empresas asociadas.