Los Premios de Albacete
La convocatoria e institucionalización de unos Premios Empresariales en la provincia de Albacete fue una decisión tomada a tiempo por los órganos de dirección de FEDA, con el fin de promocionar el tejido empresarial de la provincia de Albacete. Este año los Premios Empresariales San Juan han llegado a su XVI Edición y son un claro referente del empresariado de nuestra tierra.
Estos Premios muestran claramente a una sociedad despierta y dinámica, en la que los empresarios están dispuestas a participar activamente y en cuya evolución siguen responsablemente comprometidos. Hacer entrega año tras año de las diferentes categorías de los Premios San Juan se ha convertido en un sentido reconocimiento del entorno político, social y económico albaceteño hacia la actividad empresarial.
A la hora de plantear y lanzar los Premios Empresariales nos cabía la duda de cuál sería su aceptación. Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Albacete se siente satisfecha por doble motivo. Primero, por la buena acogida que año tras año los Premios están teniendo entre instituciones y entidades que colaboran con nosotros, patrocinando cada una de las categorías a premiar, incluida la entidad que acepta cada año el patrocinio de la Gala, en las tres últimas hemos contado con Globalcaja, y el deseo de continuar con su patrocinio en ediciones sucesivas.
Y, en segundo lugar, pero no menos meritorio, la aceptación que los Premios tienen entre las propias asociaciones de la Confederación, que protagonizan la primera fase en la designación de los premiados, y entre los medios de comunicación, que reflejan en sus páginas, en sus imágenes y con sus voces el sentir de estos Premios.
El propósito de FEDA no es otro que crear ilusión y convencimiento entre los participantes en este certamen y más en estos momentos tan difíciles que está atravesando nuestra sociedad y nuestra economía: Patrocinadores y colaboradores, asociaciones, premiados, entre los empresarios y, en general, entre toda la sociedad de Albacete y provincia, para que los Premios Empresariales San Juan tengan continuidad en el tiempo y cada año podamos seguir convocando y celebrando una nueva edición.
Se han premiado once categorías y el Jurado ha concedido dos menciones, una de ellas Especial.
El jurado que otorga los Premios está compuesto por nueve miembros: Cuatro representantes del Comité Ejecutivo de FEDA, tres representantes de la Administración (local, autonómica de Castilla-La Mancha y del Estado), un representante de la Universidad y un representante de la entidad o institución patrocinadora del premio respectivo. El número de miembros es siempre impar. El jurado está presidido por el propio presidente de FEDA y actúa como secretario el de la Confederación.