José Luis Navalón (Salones Ramona, S.L.)
Albacete y Levante conocen sin pérdida los salones Ramona. Son el fruto del esfuerzo de José Luis Navalón, toda una vida dedicada a la hostelería. Nació en Almansa en 1944, justo en Casa Ramona, la casa de sus abuelos y de su madre, quien montó la antigua taberna, germen del complejo hostelero actual.
José Luis se crio en esta taberna y tras regresar de la mili, con 20 años, materializó sus sueños y la taberna pasó a ser Casa Ramona, con una máxima desde el principio: la satisfacción del cliente, que inició paso a paso junto a su mujer, alma mater junto a él, y al que luego se sumaron sus hijos. Transformaron el bar-cafetería en un restaurante cada vez más frecuentado, por su famosa cocina. A continuación, se inició en el mundo de las bodas y los banquetes, todo por el interés de una pareja de novios de Ayora, creando primero el salón rústico, en 1978, llegando a juntar en un día 2.000 comensales y más de 100 trabajadores.
En 1987 llegó el salón Rami y en 1991 batió el record de servir 14 bodas en un fin de semana, con más de 4.000 comensales. Después llegó el salón Jardín, el espacio perfecto para las celebraciones y la actualidad pasa por el salón de verano Campo Ramona. En definitiva, el trabajo y la entrega en la hostelería: 4 salones, una cafetería y un restaurante, dos yogurterías y una capilla laica.
PATROCINA: