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Normativa Empresarial - Confederación de Empresarios de Albacete - FEDA

El pasado viernes 13 de diciembre entró el vigor el Reglamento (UE) 2023/988 o GPSR, el cual es de aplicación directa en todos los Estados miembros a partir de esa fecha. Es una actualización significativa de la anterior Directiva de Seguridad General de los Productos que introduce disposiciones específicas para productos vendidos a través de plataformas online y abarca productos con Marcado CE y sin él, ofreciendo una mayor protección al consumidor.

Este reglamento establece medidas más estrictas en cuanto a seguridad de productos y la trazabilidad en toda la cadena de suministro.

BOLETIN PRL DICIEMBRE 2024

En esta noticia se incluye la edición trimestral del BOLETIN de PRL elaborado por CECAM, que recoge información relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la legislación nacional  y autonómica, con noticias, publicaciones, así como jornadas, campañas y actos de interés en materia de PRL.

Obligaciones Calendario Laboral

Jueves, 19 Diciembre 2024

El pasado 15 de octubre, el BOE publicó la Resolución de 15 de octubre de 2024, de la Dirección General de Trabajo, con la relación de fiestas laborales para el año 2025, de ámbito nacional y de las comunidades autónomas.

El calendario laboral deberá cumplir con ciertas obligaciones:

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el Reglamento de Ejecución (UE) 2024/3084 de la comisión, de 4 de diciembre de 2024, sobre el funcionamiento del sistema de información EUDR en virtud del Reglamento (UE) 2023/1115 relativo a la comercialización en el mercado de la Unión y a la exportación desde la Unión de determinadas materias primas y productos asociados a la deforestación y la degradación forestal.

Objeto, el presente Reglamento establece las normas para el funcionamiento del sistema de información, entre las que se encuentran las normas para la protección de los datos personales y el intercambio de datos con otros sistemas informáticos.

Despliegue y utilización del sistema información.

  1. La Comisión deberá:
  • Desarrollar el sistema de información como un módulo independiente de la plataforma TRACES.
  • Asegurar el funcionamiento, el mantenimiento, el apoyo y cualquier actualización o desarrollo necesarios del sistema de información.
  1. El sistema de información será usado por operadores y comerciantes y, en su caso, por sus representantes autorizados, para presentar y gestionar las declaraciones de diligencia debida y para comprobar la validez de los números de referencia, así como por las autoridades competentes, las autoridades aduaneras y la Comisión para acceder a las declaraciones de diligencia debida y actuar en relación con ellas.
  2. Las declaraciones de diligencia debida se asignan en el sistema de información a las autoridades competentes en el siguiente orden:
  3. Si el usuario del sistema de información proporciona información que indique el Estado miembro en el que el producto en cuestión entra o sale del mercado de la Unión, o, en su defecto, si el producto pertinente se introduce en el mercado o se comercializa, las declaraciones de diligencia debida se asignarán a las autoridades competentes de dicho Estado miembro:
  4. Si no se dispone de la información exigida en la letra a), las declaraciones de diligencia debida se asignarán a las autoridades competentes del Estado miembro en el que esté establecido el usuario del sistema de información. En caso de que el usuario del sistema de información esté establecido fuera de la Unión, las declaraciones de diligencia debida se atribuirán a las autoridades competentes del Estado miembro al que esté asociado el usuario del sistema de información en función del identificador que haya facilitado en el momento del registro en el sistema de información.

NUEVA CONVOCATORIA DEL KIT DIGITAL

Martes, 17 Diciembre 2024

Se ha abierto una nueva convocatoria del “KIT DIGITAL”. 

De esta convocatoria pueden beneficiarse medianas empresas de entre 50 hasta 250 empleados

La cantidad a la que se puede acceder por empresa es 25.000€ para aquellas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados y de 29.000€ para las empresas cuyo número de empleados sea de entre 100 y menos de 250 empleados

Y lo que se puede subvencionar con esta ayuda es un catálogo de 14 soluciones. Por primera vez, se incorporan tecnologías de Inteligencia Artificial

El catálogo está disponible en la web de Acelera pyme y se compone de las siguientes categorías: Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Gestión de la facturación y factura electrónica, Servicios y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras, Ciberseguridad, Presencia avanzada en Internet, Servicio de Ciberseguridad Gestionada, Gestión de clientes con IA asociada, Business Intelligence y Analítica e IA asociada y Gestión de procesos con IA asociada. 

Desde 12 de diciembre de 2024, se puede solicitar la ayuda del programa Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). 

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 30 de junio de 2025. 

Para solicitar la ayuda la mediana empresa debe:

Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar la prueba de autodiagnóstico digital. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que se indican en el catálogo.

En esta noticia se incluyen las licitaciones publicadas entre los días 9 y 15 de diciembre de 2024, en la Plataforma de Contratación del Sector Público cuyo ámbito geográfico se encuentra en Castilla-La Mancha. Son un total de 135 expedientes que suman una inversión de 47,2 millones de euros.

BOLETIN SEMANAL “DICI AL DÍA” ÁMBITO SOCIEDAD DIGITAL, SEMANA del 9 al 13 de diciembre.

En esta noticia se incluye la edición semanal semana del 9 al 13 de diciembre “DICI Al Día” correspondiente al ámbito de Sociedad Digital.

Se encuentra abierta la segunda convocatoria EENergy. Esta convocatoria  europea tiene por objetivo ayudar a las empresas, de cualquier sector,  a llevar a cabo proyectos de mejora en eficiencia energética.

En dos años, el proyecto EENergy distribuirá 9 millones de euros en forma de más de 900 subvenciones para que las PYME de toda Europa participen en actividades, compras o integraciones que mejorarán su gasto energético general en un mínimo del 5 %.

Cada empresa puede solicitar una subvención máxima de 10.000 € con una financiación del 100%. El proyecto EENergy se implementa en cooperación con los servicios de sostenibilidad de Enterprise Europe Network, proyecto de la Comisión Europea del que FEDA forma parte activa desde 2008.

Plazo presentación de solicitudes: 2 de diciembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025. 

Detalles: 

 ICEX ha publicado el calendario de actividades del sector moda para el próximo 2025. 

Este calendario ayudará a planificar tu estrategia internacional 2025.

En él se explican:

 

BOLETIN SEMANAL “DICI AL DÍA” ÁMBITO SOCIEDAD DIGITAL, SEMANA del 2 al 5 de diciembre.

En esta noticia se incluye la edición semanal semana del 2 al 5 de diciembre “DICI Al Día” correspondiente al ámbito de Sociedad Digital.

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