La Contratación Pública es un procedimiento regulado en el que un organismo público abre un proceso de contratación para la ejecución de una obra o la provisión de un servicio o suministro y se regula a través de la Ley 9/2017, Contratos del sector público.
La capacidad del sector público es limitada y es por ello que tiene que contratar la realización de obras, prestación de servicios y el suministro de bienes mediante licitación. Muchas de estas licitaciones son abiertas, por lo que las empresas pueden optar a un concurso público para hacerse con un contrato que le asegurará ingresos y actividad.
- El presupuesto que destinan las Administraciones Públicas a la contratación las convierte en uno de los mayores compradores del mercado.
- Su presupuesto de compra es bastante estable.
- El pago al proveedor está comprometido en su presupuesto.
- Hay distintas formas de presentar una oferta, si no se puede presentar como contratista, siempre queda la opción de presentarse como subcontratista o mediante una Unión Temporal de Empresas (UTE).
El servicio de contratación pública de FEDA tiene 2 ejes fundamentales de actuación: DEFENSA e INFORMACIÓN y ASESORAMIENTO.
DEFENSA
Desde FEDA defendemos los intereses de las empresas, pymes y autónomos en relación de la contratación pública a través de:
- Mantenemos reuniones periódicas con las administraciones competentes, JCCM, Diputación y principales ayuntamientos, para requerir la puesta en marcha de medidas que acerquen la contratación pública a las empresas, pymes y autónomos de la provincia (revisión de pliegos, invitación a las empresas locales a participar y requerimos un asesoramiento e información más cercano a las empresas locales, y demandamos la sensibilidad de las administraciones respecto al valor que supone que los contratos públicos recaigan sobre las empresas de la provincia)
INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO. Exclusivo para Asociados.
Servicio Básico. Incluido en la cuota de asociado.
- Un Boletín Semanal con las licitaciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado por los organismos públicos de Castilla-La Mancha con links al contenido de los pliegos, permitiendo su seguimiento durante todo el proceso. Procesamos y filtramos la información de la plataforma de contratación para hacerla accesible a nuestras empresas y su actividad.
- Un Servicio de Asesoramiento individualizado: asesoramos de forma personalizada sobre cómo acceder y darse de alta en la Plataforma de Contratación del Estado, realizar suscripciones para recibir ofertas, hacer seguimiento adjudicaciones y/o concursar.
- Atención personalizada, con el fin de dar respuesta a tu consulta de la forma más rápida posible.
Servicio Avanzado, Tarifa especial para asociados.
- Permite acceder a una Base de Datos exclusiva, que realizará búsquedas y filtros a medida de las preferencias de la empresa.