Los ‘Sanjuanes’ recuperan su esencia habitual en una Gala celebrada en el Palacio de Congresos, con una amplia representación institucional, empresarial, social y cultural, encabezada por el presidente de Castilla-La Mancha.
Globalcaja patrocina un evento en el que las palabras constancia, valentía, resiliencia, perseverancia, coraje o trabajo fueron las palabras más repetidas.
La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, entregó los Premios Empresariales San Juan’2022 – XXIII Edición. Unos reconocimientos que Artemio Pérez, presidente de FEDA, calificó como “los Premios de la constancia”. El Palacio de Congresos de Albacete, lleno hasta la bandera, con una amplia representación institucional, empresarial, social y cultural de la ciudad, se vistió de gala para unos ‘Sanjuanes’ que recuperaron su esencia habitual, en una gala que, un año más, estuvo patrocinada por Globalcaja.
Constancia, valentía, resiliencia, perseverancia, coraje o trabajo fueron las palabras más repetidas en un acto conducido por la periodista Loli Ríos, que vistió un bonito diseño de la albaceteña Isabel Mascagni, quien precisamente fue galardonada en la edición de 2020 de estos premios, como Joven Empresaria. El grupo The Gafapasta amenizó el evento con su música en directo.
"La constancia, como estos Premios, es una virtud de la empresa, de sus hombres y mujeres. Está claro que los 'San Juanes' unen. Y hemos conseguido volver a encontrarnos en nuestra fecha tradicional, en San Juan, cuando Albacete es una fiesta", indicó Artemio Pérez en su intervención. "En estos premios, más allá de estar 'engalanados', se viven emociones, lágrimas, agradecimientos, lucha, familia, equipo, historias, sonrisas... Estos premios ponen en el centro la humanidad".
"Rendirse no es una opción. Desfallecer o conformarse no es una alternativa. Es preciso seguir adelante. Y de eso, los que me acompañan a mi izquierda en este escenario, saben mucho, los Premiados San Juan. Hombres y mujeres valientes. Soy consciente que estamos en momentos muy complicados. Pero no nos arruguemos. No tenemos más remedio que salir adelante, luchar cada día por nuestra empresa, por lo que construimos. El mundo de la empresa no se rinde", dijo Artemio Pérez.
El presidente de FEDA dio "felicitaciones, en nombre de la Confederación, a todos los Premiados. A vosotros os debemos estar aquí. Nuestras empresas, empresarias/os y autónomos son el escaparate de nuestra provincia, un espejo en el que nos tenemos que ver reflejados. Talento, mucho trabajo y compromiso con Albacete son algunas de las cualidades que reúnen los Premiados San Juan. Estos Premios promueven el reconocimiento social del empresario y divulgan el desempeño de su labor al servicio de la sociedad. Nuestra excelencia es que somos capaces de transformar los problemas en oportunidades, afrontando nuevos desafíos con mayor experiencia".
Para terminar, Artemio Pérez dio las “gracias al equipo de FEDA, que cada año se ilusionan con estos Premios, como con todo su trabajo al servicio de las empresas. Y gracias también a tantos profesionales que hace posible este acto”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, dijo a los premiados que “vosotros hacéis que la provincia sea mejor porque con vuestro trabajo creáis riqueza, prosperidad, oportunidades y empleo que permiten sostener los servicios públicos”, anunciando también que la Diputación de Albacete colaborará con los Premios Sherpa de FEDA en impulsar dos nuevos premios a los emprendimientos femeninos en municipios de menos de 5.000 habitantes.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, aseguró en su intervención que los premios San Juan de FEDA “hacen ciudad y hacen provincia”, añadiendo que son la prueba de que Albacete cuenta “con un tejido empresarial consolidado e innovador”.
Con FEDA estuvo una amplia representación del elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Eurocaja Rural, Diputación Provincial de Albacete, La Tribuna de Albacete, Soliss Seguros, Beatriz Hoteles, Banco Santander y el Ayuntamiento de Albacete. Fundación Globalcaja-Albacete es el colaborador en la Mención Especial del Jurado, y Globalcaja, como patrocinador de la Gala de entrega de los Premios San Juan.
Emoción en los Premiados
Los diferentes galardonados realizaron discursos llenos de emoción, agradeciendo en todo momento el apoyo que suponen estos Premios Empresariales. Por ejemplo, María José Parra, de Parcitank, señaló que "si estamos aquí es porque la provincia de Albacete apuesta por tener empresas, por el sector empresarial”. Ana Bielsa dio las gracias "a quienes van al pequeño comercio de Albacete a comprar". La presidenta de Aprecu, Pilar Jiménez, destacó que "es un orgullo contar con este reconocimiento. Es el broche de oro a mucho tiempo de trabajo que ha dado sus frutos. Albacete se posiciona como un destino referente de la industria cuchillera a nivel nacional e internacional".
Lourdes Alcolea y Carmen Jiménez, impulsoras de la Asociación Un@ Más, decían que "este premio va dedicado a todos los niños con discapacidad, a todos nuestros hijos y a sus hermanos, que muchas veces son los grandes olvidados y son un pilar fundamental en nuestras familias", y pedían "que les tengáis en cuenta a la hora de hacer cualquier parque, con columpios adaptados; de crear espacios lúdicos que también estén adaptados a ellos, a la hora de acceder a la Cultura, porque no solamente tenemos barreras arquitectónicas. Esto que debería ser un derecho, para nuestros hijos es un privilegio y no es nada justo".
José Ruiz, Premio al Mérito Empresarial, agradeció a sus padres por los valores que le inculcaron, a su mujer y sus hijos, a quienes reconoció que su trabajo les robó tiempo, destacando, eso sí, el "gran regalo en mi vejez" que suponen sus nietos.
La misma emoción se vio en la Empresa Familiar, con Transportes Ojechar; la capacidad innovadora con Acoeman; Ertasa y su cuidado del medio ambiente; los hermanos Soler de Embasana y su joven andadura empresarial; Papelería Molina y su tradición de más de cien años; Adepro y su fuerza empresarial en el Polígono Romica; Nuria y Emilio, emprendedores de Z3 Arquitectura Interior; y el Grupo Quirónsalud, Por su contribución colaborativa con la sanidad pública en la lucha contra la pandemia.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, fue el encargado de clausurar el acto y recogiendo la Mención Especial del Jurado al Parque Científico de Castilla-La Mancha, junto a su director Agustín Moreno, indicando que los Premios San Juan de FEDA “valoran el mérito del tejido empresarial a través de un acto de autoestima”. En su intervención, señaló que “el tejido empresarial de la provincia de Albacete es muy abierto y expansivo, emprendedor, y está por encima de la media de España en términos de pulso económico y empresarial”, asegurando que se debe al trabajo individual de los representantes de las empresas, del capital humano de las mismas y a la colaboración con los agentes sociales y las administraciones.
Emiliano García-Page dijo sentir “orgullo” por la estrecha colaboración que existe en Castilla-La Mancha entre el tejido empresarial, organizaciones sindicales y administraciones. “Aquí llegamos a acuerdos y eso es lo esencial”, resaltó.
Los Premios Empresariales San Juan’2022 – XXIII Edición llegaron a su fin con la tradicional foto de familia con todos los Premiados y con un cocktail en los salones del Hotel Beatriz.
Galería de imágenes Gala San Juan 2022