Objetivo
El objetivo general del programa es que el alumno consiga un alto rendimiento en el desempeño de su labor profesional, aplicando métodos y sistemas organizativos que aprovechan la oportunidad que nos brindan hoy en día las herramientas 2.0. En definitiva, ser más productivos.
- Una organización óptima del equipo informático evitará tiempos perdidos en búsquedas infructuosas, confusiones, errores y circunstancias similares. ¿Cuántas veces hemos perdido archivos que creíamos tener a buen recaudo en nuestro disco duro? ¿Cuántas veces hemos perdido demasiados minutos buscando carpetas o documentos entre cientos de archivos mal organizados?
- La gestión del tiempo con sistemas y aplicaciones adecuadas tiene como objetivo fundamental evitar la sobrecarga y el estrés diario que soporta el profesional mediante el control del flujo de trabajo, centrándose sólo en las tareas que en cada momento son adecuadas y aportan valor.
- El correo electrónico, en el ámbito profesional, supone muchas veces un tremendo agujero de productividad en cada profesional que lo utiliza. Es cierto que es la punta de lanza de la comunicación al ser económico y muy eficiente en envío de información con variedad de formatos, pero debemos gestionarlo de forma óptima: para lo adecuado, en el momento adecuado y con una organización adecuada.
- ¿Sabemos exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece internet? Tanto el adecuado manejo de buscadores, marcadores y otras herramientas que optimizan tareas en la red, como el conocimiento de nuevas TICs como por ejemplo el cloud compuping, hacen necesario no quedarse atrás y aprovecharse de la grandes ventajas que aportan: economía, agilidad, movilidad geográfica, seguridad y en definitiva…. competitividad.
Fechas
6 de Mayo
Horarios
De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
|