RESULTADO
PARTICIPANTES: 44 inscritos en total
(22 participantes online, 8 presenciales)
PUNTUACIÓN: 4,50 / 5
Alcance
La tienda Online Internacional, va más allá de tener una plataforma de pago y traducir nuestra cartera de productos, debes tener claro el enfoque fiscal y legal, identificar el mercado, estudiar las especificaciones del país y su competencia, adecuación de precios, modalidades pago, planificación logística eficiente y nunca despistar la normativa local. Luego vendrán las estrategias de posicionamiento y marketing digital.
Dirigido a personal de empresas exportadoras de la región, preferiblemente con un mínimo de experiencia en Comercio Exterior.
Estructura
Viviremos de primera mano el paso a paso y la experiencia real de un empresario que ha puesto su producto en el mercado internacional a través de una tienda online, nos contará sus aciertos, el camino que tomado en cada país, su experiencia a nivel legal, fiscal y de marketing digital.
Programa
10:00 horas Cierre IN FEDA 2020. Enterprise Europe Network. Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones-Áreas Técnicas FEDA. Bienvenida LIBERBANK.
10:15 horas Análisis de Mercado
- Demanda
- Competencia
11:00 horas
Canales de venta online europeos
- Web
- Marketplaces
- Webs de terceros
Logística internacional
- Almacenaje
- Envíos
11:30 horas Café Networking
12:00 horas
Legal
- Condiciones de venta
- Devoluciones
- Marca
Fiscal
- Nº de IVAs por país
- Liquidación de impuestos
Tips de Marketing digital internacional
- RRSS
- SEO
13.30 horas Coloquio: Resolución de las principales dudas de los participantes.
14:00 horas Cierre sesión.
Fecha y Lugar
Horario: 10:00 a 14:00h.
Lugar : Sede de FEDA C/ de los Empresarios, 6 Albacete - 3ª Planta.
Ponente
Especialista en Marketing Digital con más de 14 años de experiencia con clientes líderes nacionales e internacionales.
Emprendedor digital, CEO de la marca internacional de movilidad sostenible Twenty Go y docente habitual en escuelas de negocio (Fundesem Business School) y Universidades (UAM, UPV).