+34 967 217 300  feda@feda.es

INCOTERMS 2020 EN LA PRÁCTICA. II EDICIÓN

RESULTADO

PARTICIPANTES: 48 inscritos en total
(23 participantes online, 11 presenciales)
PUNTUACIÓN: 4,50 / 5


Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción. Con prioridad para socios

Alcance

Saber los cambios de los INCOTERMS 2020 es importante, ya que son fundamentales a nivel de operativa en Comercio Exterior. El uso de esta nueva versión aún es reciente y las empresas prefieren seguir trabajando como hasta ahora sin grandes modificaciones, pero en la realidad las múltiples dudas que surgen requieren respuesta y pueden ayudar a las empresas, inclusive, a ahorrar en costes y definición de precio final.

Dirigido a personal de empresas exportadoras de la región, preferiblemente con un mínimo de experiencia en Comercio Exterior.

Estructura

Después de unos meses con los INCOTERMS 2020 en marcha las empresas tienen varios interrogantes que podrán indicarnos previamente en la inscripción del taller, las ponentes darán respuesta a las cuestione planteadas.

Esta segunda edición pretende dar continuidad al programa anterior en el que se informaron los principales cambios, ahora hablaremos desde una perspectiva más práctica.

Programa

10:00 horas  Bienvenida. Financiación Internacional. Laura Cortes. Responsable Negocio Internacional Globalcaja.

10:10 horas  Introducción y recomendaciones INCOTERMS® 2020. Enterprise Europe Network. Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones y Áreas Técnicas FEDA.

10:30 horas  El papel del transitario-forwarder en la selección del incoterm pactado entre vendedor y comprador a nivel comercial. Tipos de operaciones e información a facilitar.

11:00 horas  El papel del transitario-forwarder en la selección del incoterm pactado entre vendedor y comprador a nivel operativo. Procedimientos, información y documentación a considerar en operaciones marítimas, terrestres o aéreas.

11:30 horas   Café Networking

12:00 horas   El papel del transitario-forwarder a nivel de costes en operaciones marítimas, terrestres y aéreas.

13:00 horas   Resolución de las principales dudas planteadas

14:00 horas   Cierre sesión.

Fecha y Lugar

Fecha: 16 de octubre
Horario:
10:00h. a 14:00h.
Lugar :
Sede de FEDAC/ de los Empresarios, 6 Albacete

Ponentes

Margarita Enríquez Hochreiter
Consultora independiente y docente en Logística y Transporte Internacional, desde 2009, para Universidades públicas (Facultad de Ciencias económicas de Albacete, Carlos III en Madrid y facultad de Ingenieros Industriales de Vigo), Organismos Oficiales (ICEX), diferentes Cámaras de Comercio (Valladolid, Ciudad Real, Toledo etc), Organizaciones Empresariales como FEDA y Escuelas de Negocios: ENAE, ESIC, IFE, ESESA, PBS (Panamerican Business school), IESIDE, IEB, IED, etc.
Maribel Peragon Araque.
Transitaria BTD Proyectos 12 S.A.
Responsable de Logística. Ponente con experiencia en diferentes Cámaras de Comercio de España. BTD Proyectos, expertos en importación, exportación y operaciones triangulares, gestión de aduana y servicios logísticos.

 

Entidades Colaboradoras

 GlobalCaja, IPEX y CECAM  
Etiquetado como

Únete a nosotros! Escríbenos, llámanos al 967 217 300 o visítanos.