RESULTADO
PARTICIPANTES: 46 inscritos en total
(21 participantes online, 6 presenciales)
PUNTUACIÓN: 4,52/5
• Participación en la grabación de los Cásos de Éxito de la Enterprise Europe Network.
• El seminario se emitirá en directo a traves de nuestras redes sociales. #INFEDA
Alcance
La nueva realidad obliga a los responsables de ventas en el mercado exterior a reinventarse, pero sobre todo a optimizar recursos, tiempo, viajes, visitas a ferias... en este taller presentaremos una innovadora metodología "INSIDE SALES" para captar clientes potenciales en el ámbito internacional, desde la prospección comercial hasta el cierre de la venta y fidelización de clientes.
Analizaremos como la automatización del marketing, el business intelligence, el inbound marketing o la integración del CRM con las plataformas sociales nos prepararan para entrar de lleno en la nueva venta digital o digital sales.
Dirigido a directores y gerentes, directores comerciales y de marketing, equipos comerciales de empresas exportadoras o con proyectos de expansión internacional de la región, starups, profesionales de ventas que necesiten actualizarse.
Estructura
Seminario práctico donde se combinan exposiciones teóricas con casos prácticos.
Programa
10:00 horas Introducción IN FEDA 2021. Enterprise Europe Network. Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones-Áreas Técnicas FEDA.
10:10 horas Ciberseguridad. Laura del Pino. Responsable de Seguridad de la Información de Datos y Personas de BBVA en España.
10:40 horas “Smarketing”, visión global del proceso comercial, alineación de marketing y ventas
11.00 horas Fase 1: “No me conoce, no me compra”. Metodologia y herramientas.
11:30 horas Café Networking
12.00 horas Fase 2: “Me conoce, no me compra”, metodologia y herramientas
12,30 horas Fase 3: “Me conoce y me compra” metodologia y herramientas.
13:00 horas Gestión de las relaciones con los clientes. Demo CRM.
Herramientas de productividad y trabajo colaborativo para equipos comerciales.
A los asistentes que lo requieran se les obsequiará con una versión de prueba de estas herramientas de 30 dias
13.40 horas Coloquio: Resolución de las principales dudas de los participantes.
Fecha y Lugar
Horario: 10:00 a 14:00h.
Lugar : Sede de FEDA C/ de los Empresarios, 6 Albacete
Ponente
Profesor homologado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en las temáticas de:
• Economía Digital
• Tecnologías de la información
• Marketing y gestión comercial.
Profesor colaborador en Universidad Castilla La Mancha.
• Máster Comercio Internacional.
• Máster Universitario en Marketing y Estrategia.
• Máster Universitario en Ingeniería Informatica.
• Ciclo de seminarios “empresa digital”.
Ha participado en el programa Cloud Sure Step de Microsoft para la definición y venta de soluciones digitales en la nube, usuario de herramientas de productividad como Office 365 (Share Point, Skype, Office...) y consultor preventa de CRM Online de Microsoft.