RESULTADO
PARTICIPANTES: 18 inscritos en total
14 Asistentes
PUNTUACIÓN: 4,91/5
Desayuno técnico y dinámico en el que un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector, y en el que varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema.
Importante:
- Ser muy puntuales.
- No ocuparemos más de 3 horas.
- Analizaremos las preocupaciones que los participantes nos hagan llegar en la pregunta abierta de la pre-inscripción.
- Usaremos material audiovisual de apoyo.
- La sala estará dispuesta para desayunar durante la sesión.
- Aforo limitado: 15/20 participantes.
Alcance
Vivimos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Pandemia, estabilidad de Europa, guerra en Ucrania… En la actualidad, las empresas se enfrentan a un gran reto orientado a una nueva forma de hacer las cosas y abaratar costes. En este desayuno dinámico abordaremos temas tan importantes en este contexto como:
- Riesgos de aprovisionamiento: Cómo evitamos la temida disrupción de nuestra cadena de suministro.
- Incremento de costes del transporte y las materias primas: Impactos en el negocio y medidas paliativas.
- Retos logísticos del E-commerce: omnicanalidad, picking unitario, integración de transportistas y última milla, logística inversa, dispersión geográfica (centralización stocks vs descentralización)
Dirigido a:
Personal de empresas exportadoras/importadoras o con proyectos de expansión internacional, en especial responsables de operaciones, logística, compras, expansión internacional, dirección general, así como cualquier profesional con relación directa con la logística y la cadena de suministro, puesto que ahora más que nunca la logística es uno de los motores de reactivación de la economía.
Fecha y Lugar
Horario: 10:00 a 13:00h.
Lugar : Sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), calle de los Empresarios, 6. 3ª planta.
Itinerario Desayuno IN FEDA:
- BBVA.
- Enterprise Europe Network.
- Entorno actual e impactos en la logística: riesgos de aprovisionamiento, incremento de costes, stocks y adaptación al e-comm:
- Entorno VUCA
- Retos para las empresas:
- Problemas de suministro
- Aumento de los costes
- Aumento del peso del e-comm
- Disrupciones en las cadenas de suministro: picos de demanda/saturación, escasez de capacidad transporte marítimo, cierres y saturaciones de puertos…
- Impactos en el negocio de las disrupciones.
- Diversificar el sourcing
- Relocalización
- Asegurar espacio navieras.
- Nueva relación con las navieras
- Acuerdos long term
- Modos alternativos. Ej ante el cierre del puerto de Yantian.
- Incremento de costes: impactos en el negocio y medidas paliativas
- Subida del precio del transporte x5
- Dilema: ajustar márgenes vs aumentar precios
- Acuerdos long term
- Compactación de cargas. Guerra al aire.
- Mejorar la eficiencia/productividad a lo largo de toda la SC
- Impactos e-commerce en la logística
- Lote unitario
- Alto rango de refs. Variedad
- Logística inversa
- Integración con transportistas
- Información al cliente. Tracking
- Última milla
- Dispersión geográfica. Cómo atender otros mercados.
- Especificidades del e-comm:
Ponente
Tomás Martínez Gámez
- Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero Superior en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.
- M.B.A. Executive por Fundesem.
- Formación avanzada en Gestión de la Cadena de Suministro por ADL, EDEM y Fundesem.
Jefe de Proyecto en consultoría participando en diferentes proyectos de mejora de las operaciones en empresas de sectores químico y del mueble.
En la actualidad es Director de Operaciones del Grupo Pikolinos y como tal ha desarrollado y gestiona la Cadena de Suministro de la compañía optimizando la productividad y los costes.
Imparte clases de Dirección de Operaciones y Cadena de Suministro en EDEM, FEDA, Fundesem, en la Universidad Miguel Hernandez (U.M.H.) y en la Asociación para el Desarrollo de la Logística (A.D.L.)