Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha - AFANION
Una categoría que se incorpora este año a los Premios San Juan gracias a la Obra Social “la Caixa”. Un Premio dirigido a entidades sin ánimo de lucro, cuyo objetivo sea el desarrollo de proyectos e iniciativas de carácter social.
Para este año, quiero proponer como merecedor de este Premio a AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.
Cuentan con sede en Albacete, que es la sede central, donde se atiende a los niños de la provincia de Albacete y Cuenca, la sede de Ciudad Real, desde donde se atienden los casos de esta provincia, y la sede de Toledo, desde donde se atienden los casos de esta provincia y de Guadalajara.
AFANION atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. La atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la enfermedad.
AFANION ofrece a las familias apoyo social, psicológico, servicio de atención a secuelas, apoyo educativo y económico, piso de acogida, talleres psicosociales y actividades de ocio y tiempo libre.
COLABORA: