MIFARMA - Albacete
- Parafarmacia online con más de 47.500 productos de higiene, cosmética, salud, veterinaria, ortopedia, puericultura, nutrición y herbolario, entre otros.
- Su origen se sitúa en los años 80, cuando se fundó la Farmacia Navarro como un servicio de farmacia rural en un municipio de tan solo 500 habitantes. Poco después, ampliaron sus servicios con la apertura de una farmacia en Tarazona de la Mancha (Albacete). En 2011 deciden vender sus productos también en Internet, ofreciendo el mismo servicio, pero con un stock mucho mayor. Y así nació Mifarma.es, con productos de parafarmacia de calidad y la confianza de un establecimiento físico, trabajando directamente con proveedores y vendiendo exclusivamente al cliente final.
- Solo en 2017, Mifarma facturó más de 20 millones de euros, un 50% más que en 2016.
- Este crecimiento se ha intensificado en el 2018, con un 70% más de facturación.
- En el 2018, Mifarma.es ha tenido una media de más de 6 millones y medio de visitas cada mes. Cada día en Mifarma, se envían una media de 2.500 pedidos, con un ticket medio superior a los 55€.
- Con una tasa de conversión del 3%, según el diario Expansión, Mifarma se sitúa entre las empresas españolas del sector online que mejor convierten. Su facturación se duplicó en 2016 y está entre las 120 primeras empresas europeas que más crecieron de 2012 a 2015, según el ranking publicado por el Financial Times (FT1000)
- Mifarma cada vez está mejor posicionada en los buscadores, con cada vez más términos de búsqueda (las búsquedas del término “mifarma” superan ya a las de “farmacia online”)
- Tecnología e innovación:
- Destaca en este aspecto la elevada personalización de su web, sobre una base de datos de más de 900.000 usuarios. También sus buenas prácticas como “Early adopter” de soluciones tecnológicas para ser pioneros en el sector, su sistema de afiliación de cashback, gestión de catálogo y actualización diaria de precios o el trabajo de big-data de cara a maximizar el número de clientes recurrentes.
- En logística y almacenamiento cabe reseñar la gestión de stocks que maximiza la rotación, un almacén vertical robotizado y su servicio de envío urgente en menos de 48 horas.
- Activa en redes sociales y campañas, a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube hacen llegar las acciones de marketing y publicidad.
- En apenas unos años, han conseguido liderar el mercado de la parafarmacia online en España. Ahora también en Portugal y en 2018 comenzaron a vender también en otros países de Europa (Italia, Francia y Reino Unido).
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