RESULTADO
PARTICIPANTES: 24 inscritos en total
18 Asistentes
PUNTUACIÓN: 4,76/5
Desayuno técnico y dinámico en el que un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector, y en el que varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema.
Importante:
- Ser muy puntuales.
- No ocuparemos más de 2,5 horas.
- Analizaremos las preocupaciones que los participantes nos hagan llegar en la pregunta abierta de la pre-inscripción.
- Usaremos material audiovisual de apoyo.
- La sala estará dispuesta para desayunar durante la sesión.
- Aforo limitado: 15-20 participantes.
Alcance
El comercio electrónico ha cambiado el modo de ver las relaciones comerciales y cada vez tiene una mayor influencia en el comercio internacional: cada vez hay más empresas que ven cómo sus exportaciones crecen gracias a la potenciación de sus propias plataformas de e-commerce o incluso estando presentes en marketplaces.
Los beneficios del comercio electrónico están claros: permite adaptarse de una manera rápida a las demandas del mercado, centralizar los procesos, recibir pagos instantáneos, etc; pero para ello debe llevarse a cabo una progresiva y correcta digitalización de todos los procesos de la empresa, sin olvidar un elemento clave: la gestión postventa, que puede parecer más complicada a la hora de gestionar operaciones internacionales.
En este desayuno veremos, de una manera práctica y visual, diferentes herramientas que nos pueden ayudar en el proceso de digitalización y de gestión del servicio postventa, según nuestro sector y objetivos, lo que nos permitirá la optimización de nuestra expansión internacional.
Dirigido a:
A personal que trabaja en áreas o servicios de innovación, en las áreas comercial y/o de internacionalización, de marketing y comunicación, responsables de la toma de decisiones a nivel estratégico de negocio y cualquier profesional que desee escalar su empresa al nuevo modelo digital de manera global y que ven el potencial de las herramientas digitales para apoyar el proceso.
Itinerario Desayuno: IN FEDA:
- Caixabank.
- Enterprise Europe Network.
- Desgranando un e-commerce
- Digitalización de procesos en el e-commerce
- Herramientas según el modelo de negocio
- Gestión postventa en e-commerce internacional
Fecha y Lugar
Horario: 10:00 a 13:00h.
Lugar: Sede de FEDA. Calle de los Empresarios, 6 · 02005 · Albacete . 3ª planta.
Ponentes
Francisca Moya Martínez
Empresaria y cofundadora de ATLAS MARKETING STUDIO SL y NEO PEDIDOS SL, apuesta por el empoderamiento femenino como palanca de cambio en la igualdad. Cuenta con 18 años de experiencia, ha pasado por instituciones públicas y empresas privadas en distintas áreas de comercio exterior, desde comercialización y promoción hasta la expansión internacional de empresas en más de 50 países. Es graduada en Marketing e Investigación de Mercados, cuenta con dos Masters en Comercio Exterior y Estrategias de Marketing y un postgrado de Marketing Digital. Experta en Cross Cultural Management desde 2017 se ha dedicado a la expansión de empresas a través de herramientas digitales como Cofundadora en Atlas a cargo de la parte financiera de las empresas. Es Secretaria General de Women Castilla-La Mancha y es profesora en distintas Universidades en estrecha colaboración la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad Oberta de Cataluña.
Ignacio Doctor
Experto en estrategia de adquisición multicanal, Ignacio es un apasionado por el análisis de datos y su aplicación con un objetivo principal: alcanzar el rendimiento óptimo en la empresa. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Marketing y Desarrollo Comercial del IPAG de Paris y Máster en Transformación Digital del ESDEN Business School, cuenta con más de 9 años de experiencia como Director de Estrategia Digital y Head of Growth en países como México, Perú y España, ente otros.