RESULTADO
PARTICIPANTES: 16 inscritos en total
11 Asistentes
PUNTUACIÓN: 4,82/5
Desayuno técnico y dinámico en el que un ponente moderará la sesión y analizará varios puntos clave y de actualidad del sector, y en el que varios profesionales, empresarios y autónomos, intercambiarán experiencias y consultas sobre el tema.
Importante:
- Ser muy puntuales.
- No ocuparemos más de 2,5 horas.
- Analizaremos las preocupaciones que los participantes nos hagan llegar en la pregunta abierta de la pre-inscripción.
- Usaremos material audiovisual de apoyo.
- La sala estará dispuesta para desayunar durante la sesión.
- Aforo limitado: 15/20 participantes.
Alcance
En los últimos años se ha producido un aumento sin precedentes del consumo mundial de alimentos ecológicos, provocado en parte, por el alto nivel de saturación que presenta el modelo de alimentación convencional.
En la actualidad, el nivel de consumo de los productos ecológicos y de los productos bio que existe en varios mercados internacionales es más alto que en el mercado nacional ya que existe un mayor número de consumidores que conocen y valoran las implicaciones que tienen este tipo de productos para su salud y el medioambiente, y que tienen un nivel adquisitivo más alto, es por ello que es un nicho de mercado muy interesante para empresas con proyección internacional.
El objetivo general de este desayuno es establecer la situación actual del mercado de productos ecológicos y las tendencias de su consumo a nivel internacional: Vías de comercialización según destino (proximidad, nacional, internacional, etc) y según metodología y forma jurídica (individual, asociación, etc.), puntos débiles y fortalezas en la comercialización de productos ecológicos y productos bio, acceso a nuevos mercados de proximidad, internacionalización, incremento de la cadena de valor y ventajas competitivas.
También se verán las principales ferias internacionales de interés especializadas en este tipo de productos.
Dirigido a:
Personal de empresas internacionales o con proyectos de expansión internacional, en especial responsables de compras, personal de comercio exterior, innovación, y dirección, así como cualquier profesional con relación directa con las ventas y con la calidad.
Itinerario Desayuno: IN FEDA:
- Globalcaja.
- Enterprise Europe Network.
- Productos ecológicos – oportunidades de mercado.
- Vías y requisitos para la comercialización de productos ecológicos.
- Tendencias de consumo internacionales.
- Ventajas de la comercialización de estos productos.
- Ferias internacionales especializadas de interés.
Fecha y Lugar
Horario: 10:00 a 13:00h.
Lugar: Sede de FEDA. Calle de los Empresarios, 6 · 02005 · Albacete . 3ª planta.
Ponentes
Diego Granado Cumbres
Secretario General de Ecovalia, Asociación Profesional de la Producción Ecológica en España. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba (España) y Diplomado en el Programa de Alta Dirección Agroalimentaria por el Instituto Internacional San Telmo, cuenta con una trayectoria profesional de 20 años desarrollada principalmente en el ámbito de la producción ecológica.
Ha trabajado en el desarrollo en el ámbito de la certificación y de la calidad agroalimentaria como Director de Certificación en Castilla-la Mancha para CAAE, como Director de Desarrollo, y en implantación y elaboración de pliegos de Calidad. Ha desarrollado sus funciones también en el campo de la Política Agraria Común, en Asaja primero, y posteriormente en Ecovalia, especializándose en las políticas de Desarrollo Rural que afectan a la Producción Ecológica a nivel nacional y europeo. El marketing agroalimentario ha sido otro de sus campos de trabajo, desarrollando la política de Promoción en Ecovalia, donde añade en sus competencias la dirección de marketing y desarrollo de la entidad, y donde ha sido director de la revista Valor Ecológico.