ANDRÉS REQUENA PUCHE (Frutas y Turrones San Andrés, S.A.) - Albacete
- La empresa nace de manos del abuelo de Andrés Requena Puch, en 1900, quien se incorpora en 1962, una vez que terminados los estudios de Bachiller Elemental de la época. A los 15 años pasa a trabajar en la fábrica, empezando de peón, hasta que aprendió a hacer turrón y la organización de la fabricación y entonces se responsabilizó de la producción hasta el año 68 cuando se marchó al servicio militar.
- Al regreso, Andrés se hace cargo de la dirección de la fábrica y su padre siguió con su labor comercial. Continuó al frente de la fábrica hasta el año 1984, en el que se independiza y crea su propia empresa. Entonces inscribí la razón social actual Frutas y Turrones S.A. y la marca San Andrés, con la que siguió manteniendo el mercado nacional, pero con inquietudes por vender fuera de España.
- En continuo crecimiento en instalaciones, la empresa empieza a internacionalizarse, y unas líneas de producción de la más alta tecnología en el sector.
- Ya en la cuarta generación.
- Actualmente dos de sus hijas, y se acaba de incorporar también su hijo, son responsables del Departamento de Calidad y el Departamento de Exportación.
- Presentes en alrededor de 25 países de 3 continentes diferentes con perspectivas de aumentar su cuota de mercado internacional. En la actualidad la empresa exporta más del 40% de su producción.
- En palabras de Andrés, “es la incorporación de las nuevas generaciones lo que me da empuje para seguir en activo, elaborando un producto de calidad como son nuestros turrones y dulces, combinando a la perfección tradición y modernidad, pues la nuestra es una empresa con historia, pero sobre todo, con una gran proyección de futuro”.
- Página web: turronsanandres.com
Entrega: el alcalde en funciones de Albacete, Emilio Sáez. Recoge: Andrés Requena Puch.
Andrés Requena Puch (Frutas y Turrones San Andrés, S.A).
COLABORA: